EVENTOS FORMATIVOS

Team Development

Un evento formativo o Team Development es aquel que mediante una serie de actividades o de ejercicios, todos ellos vinculados con la supervivencia al aire libre, seguidas de unas sesiones de análisis en las que los asistentes descubren, aprenden e incorporan los conocimientos, las habilidades y las conductas que les ayudaran a desarrollarse personalmente y mejorar de forma significativa el rendimiento y la eficacia del equipo.

Como estos aprendizajes se adquieren asociados a experiencias únicas y emocionantes, su arraigo es mucho más profundo y duradero.

Un equipo de alto rendimiento no nace de la nada. Para que exista hace falta alguien que anime a los miembros del equipo a que reflexionen y analicen su forma de trabajar en equipo, determinar sus puntos fuertes y débiles, descubrir que pueden hacer para hacerlo mejor y diseñar un plan de acción que les permita avanzar hacia un escenario más eficiente.

Le ofrecemos la posibilidad de hacer esto con un profesional externo (de experiencia probada) en un entorno alejado del laboral y con un “leit motiv” tan desafiante como el de los juegos de supervivencia.

EVENTOS PARTICIPATIVOS

Team Building

Las empresas y las organizaciones están formadas por personas. Personas que se enfrentan cada día a retos y desafíos que les obligan a sacar lo mejor de sí mismos.

Los conocimientos y la experiencia de SurvivalXtreme nos permiten ofrecer a los organizadores de eventos profesionales una amplia gama de actividades de Team Building que tienen como “leit motiv” la supervivencia.

Además ofrecemos a los responsables de la organización de eventos las herramientas, los materiales y la formación necesarias para que los organizadores profesionales de eventos puedan ofrecerles actividades motivadoras y experiencias originales que propicien la creación de equipos y motiven a los participantes en las mismas.

Construir un equipo de trabajo alto rendimiento no es una tarea fácil. Lo primero es tener una clara y buena política de selección y contratación. Atraer y retener el talento adecuado es una de los factores clave en la gestión empresarial.  Pero no se trata solo de atraer al mejor candidato para cada puesto sino que hay que propiciar su encaje con el resto de la organización.

Las actividades de Team Building que ofrecemos ayudan a potenciar el espíritu de equipo y de pertenencia, así como la cooperación y la cohesión entre los miembros participantes. El utilizar la supervivencia como eje central de la actividad, permite el diseño de eventos divertidos, desafiantes y sobre todo originales, los cuales no solo le permitirán alcanzar sus objetivos sino que además dejará un recuerdo inolvidable en los participantes.

En este tipo de eventos se “invita” a los asistentes a superar una serie de retos o pruebas relacionadas con la supervivencia, se trata de pruebas sencillas (o no) que para ser superadas precisan la total implicación de todos los miembros del equipo.

http://www.survivalxtreme.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_magnifier.svg

Diagnóstico

Es la fase en la que nuestros consultores se reúnen con usted o con su director de Recursos Humanos para conocer las características y la cultura de su empresa, conocer a los miembros del equipo directivo involucrados en el evento, analizar las dificultades que impiden un fluido trabajo de equipo y con todo ello obtendremos un diagnóstico.

http://www.survivalxtreme.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_notebook_pencil.svg

Diseño

En base al diagnóstico realizado, se procede a seleccionar la ubicación, el programa y los ejercicios más adecuados para conseguir los objetivos que nos fijemos. También seleccionamos al consultor más adecuado por su experiencia y sus conocimientos. Todo ello es presentado por escrito para su aprobación.

http://www.survivalxtreme.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_message_multiple.svg

Comunicación a los participantes

Ya sea en una reunión en sus oficinas, ya sea en el momento de la llegada a la ubicación escogida, procedemos a informar a los participantes del resultado del diagnóstico realizado. A continuación presentamos los objetivos a conseguir, la metodología empleada, las normas que vamos a seguir, etc.

http://www.survivalxtreme.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_geolocalize-05.svg

Actividades outdoor y sesiones de análisis y reflexión

Durante el tiempo de duración establecido inicialmente (de uno a cinco días) los participantes se enfrentaran a una serie de retos y pruebas (siempre relacionadas con la supervivencia) que precisan una alta implicación de todos y cada uno de ellos para salir airosos. Finalizado el ejercicio, el consultor y los participantes analizaran juntos sobre todo lo ocurrido durante la prueba, sacando una serie de conclusiones que han de ayudar a mejorar el rendimiento del equipo.

http://www.survivalxtreme.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_lightbulb.svg

Conclusiones

Una vez realizados todos los ejercicios programados procederemos a realizar una sesión de reflexión final en la que se extraerán las conclusiones generales a las que cada uno ha llegado y diseñaremos conjuntamente el plan de acción más adecuado.

http://www.survivalxtreme.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_drag_right.svg

Seguimiento

Dentro del plazo acordado con la empresa nos reuniremos con el cliente para verificar los avances y medir el progreso y la implementación del plan acordado.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS

EXCLUSIVE PARTNER

SPONSORS

PRODUCTO OFICIAL